sábado, 16 de julio de 2011

Entrevista a Colin Morgan y Bradley James. Comic Con Francia


¡Hola hola!
¿Qué tal estáis llevando el veranito? :)
Bueno, hoy me pasa el relevo nuestro colaborador Jake, para hablaros de una entrevista que les hicieron a Colin Morgan (Merlin), Bradley James (Arturo) en la pasada tercera edición de Comic Con en Francia a la que asistieron.
La entrevista la he traducido del francés, la original la podéis ver pinchando aquí.
Por encima, la entrevista trata sobre la relación entre ambos personajes en especial en la 3a temporada, sobre el rodaje en Pierrefonds y un episodio de "Doctor Who". ¡Espero que os guste!



1. En la cuarta temporada, ¿Uther conocerá los poderes de Merlín?

Colin Morgan: ¡Tendrás que esperar!

¿En serio? ¿Cuánto tiempo tardará?

Colin Morgan: Sí, desafortunadamente. Merlín tiene mucho talento y es muy rápido. He usado la magia 5 veces desde que estamos en esta sala y no te has dado cuenta, así que..

Bradley James: Diría que no pasas 2 o 3 veces a la semana con él, no tienes que lidiar con él. Arturo trata con él a pesar de las 80 conmociones que sufrió el último año...

2.Bradley ¿cuánto entrenas durante la semana?

BJ: Ellos siempre están buscando a alguien que se adapte bien en el manejo de las espadas y yo siempre he sido bastante atlético como para integrarme en esta aventura. No conseguí más músculos de los necesarios. ¡Mi grasa está bien puesta! (risas) Yo sólo tengo que hablar, no más. El resto dejaselo a Tom Hopper (Percival), el musculitos de la serie.

3. En la tercera temporada, Arturo comienza a enfrentarse a su padre. Con lo que se conoce de la tercera temporada, ¿cómo se desarrollará la relación de ambos en la nueva?

BJ: Arturo camina a veces sobre un suelo delicado. Por un lado, su padre no entiende de política en Camelot, y él debe verlo; por otro lado está Merlín, que habla del lado ideal de las cosas. Arturo tiene la ventaja de poder unir ambas cosas, finalmente encontrando el camino correcto teniendo en cuenta los distintos argumentos y así tomar las decisiones adecuadas. Creo que sería muy fácil ser idealista sin ver el lado político y por otro lado es muy fácil tomar decisiones arbitrarias en su relación con Uther, Arturo reclama sus propias decisiones en lugar de seguir lo que su padre quiere. Y al final de la tercera temporada Arturo es el líder debido al pánico. El poder de Uther era débil y ahora recae sobre los hombros de Arturo.

4. Como tu dices, Arturo tomó el poder. ¿La serie va a recrear el mito original, con nuevas historias y nuevos personajes?

BJ: Yo creo que nos acercamos a él (al mito). Arturo comenzó alejado de la leyenda original, como un arrogante. Poco a poco, la gente ha sabido más de él y creo que ha aprendido bastante sobre sí mismo. El destino final de Arturo es convertirse en el rey grande y noble que todos conocemos gracias a la historia. Ahí es donde su pasado queda atrás. En la tercera temporada se encuentra en medio de este viaje, desde el primer encuentro en el que nadie le quiere (poobreee...) hasta el legendario rey y héroe.

5. Bradley y Colin, ¿les gustaría ver sus roles desde el elenco? ¿Interpretar a otro personaje?¿Sería una buena elección?

CM: Hubiera sido totalmente diferente. Es un poco tonto que después de haber pasado 4 años no tengamos una idea del punto de vista de las personas que ven la serie. No lo puedes saber después de tanto tiempo.

BJ: Sí. A menudo hemos pensado la posibilidad de un hechizo temporal que nos hiciera intercambiar los cuerpos para así realizar el papel de otros personajes. Creo que sería algo nuevo que yo interpretara a Merlín, y lo mismo con Colin, que hiciera de Arturo. Sería divertido...¡por un día! Pero eso sería todo. Creo que hemos aprendido a querer a nuestros personajes. Bueno, estoy hablando por ti Colin, ¡pero de no sé si piensas lo mismo!

CM: Sí, ¡estoy de acuerdo, estoy de acuerdo! (^^)

6.¿ Es cierto que tuvisteis problemas/desorden en Pierrefonds con fans que estaban muy emocionados?

CM: Bueno, yo no usaría la palabra "problema/desorden" porque nosotros grabamos mayormente en un estudio, estamos centrados, todo gira alrededor de la filmación, toda nuestra energía la orientamos hacia la grabación. Pero en Pierrefonds, nosotros estamos fuera (exterior), donde hay algunos fans y el equipo está descentrado porque tienen que evitar que los fans se acerquen a nosotros. Nosotros nos damos cuenta de ello y no estamos al 100%. A veces es malo para el trabajo, y los fans no siempre lo ven, pero la mayoría de ellos son muy respetuosos.

BJ: Creo que el 99% de la gente que viene al castillo es maravillosa, nos apoyan. Pero siempre hay una minoría o personas que cruzan la línea y es realmente preocupante. Cuando rodamos, algunas personas hacen fotos y no podemos hacer nada contra ello. Pero una minoría lo dificulta.

No comprenden que realmente estáis trabajando en esos momentos.

BJ: Es eso. Cuando rodamos la primera temporada, nadie sabía que estábamos allí. Solo había turistas que visitaban el castillo. Ellos pensaron que estábamos...

CM: ¡Pensaban que vivíamos allí!

BJ: ¡Sí!

CM: Ellos debieron haber pensado : "Oh, gente de la Edad Media, ¡por supuesto!" (risas)

BJ: Fue creciendo poco a poco. Venía más y más gente.

CM: Es algo bueno para el castillo porque realmente es precioso de ver, la gente lo puede descubrir. Para quienes vienen a ver el castillo y ven que están filmando se deben haber sorprendido. Es genial.

7. ¿Visitasteis los alrededores de Pierrefonds? ¿Campiègne?

CM: ¡Un poco!

BJ: Cuando estábamos de vacaciones, pero no estoy seguro.

CM: Hay pequeñas tiendas y restaurantes en Pierrefonds... La gente es adorable. Cada vez que voy la gente es muy simpática. Nos conocen. ¡Vivimos cerca de allí!

8.¿Habéis aprendido francés mientras estabais allí?

BJ: (en francés) ¡Sí!

CM: (en francés) Sí, todo el tiempo. En la serie trabaja una chica francesa, tercera asistente del director, llamada Marie. Ella nos dice una frase en francés cada día para aprenderla. Últimamente ha estado muy ocupada, así que no lo ha hecho, pero normalmente lo hace. Aprendemos algunas frases.

BJ: El problema es que las personas francesas hablan inglés muy bien. Tú eres muy bueno en inglés (entrevistador)

9. Una pregunta muy importante: durante las dos primeras temporadas Arturo y Merlín se pringaron la cara de frutas y verduras, incluso estiércol. ¿"Merlín" es un show sucio?

CM: ¡Es una pregunta muy importante, sí! (risas) Tiendo mucho a ese tipo de cosas.

BJ: Creo que siempre hay un equilibrio, porque Arturo siempre está molestando a Merlín, así que para mantener el equilibrio, Merlín tiene su venganza cuando Arturo se cae en estiércol o algo por el estilo.

CM: Estoy seguro de que a los niños les encanta eso. Esta serie está dirigida a un amplio público, y los niños adoran ese tipo de cosas.

BJ: ¡A mí me gusta ver eso! No sé que pensarán los niños

10. Colin, tú participaste en un episodio de "Doctor Who" , ¿qué no puedes contar sobre esas experiencia?

CM: Realmente fue genial, mi primer papel en la TV. Fue una gran experiencia, principalmente porque fue muy psicológico. Rodamos en orden, por secuencias. En "Merlín" hay mucho hacia atrás y hacia delante, podemos filmar el final de un capítulo y luego el principio. Pero es como un juego. Todos nos volvemos un poco locos al final del rodaje, en un momento todos empezábamos a reírnos histéricos y salíamos fuera a respirar aire fresco. Nos pasó por dos escenas, toda la mañana en la oscuridad, todo el día en la oscuridad, volvimos a casa de noche, y todo por un episodio llamado "Medianoche". ¡Fue un poco espeluznante! Pero realmente me encantó. Fue muy divertido y aprendí mucho de David Tennant. Alice Troughton era la directora del capítulo. Ahora ella es directora titular en "Merlín", dirigió el primer capítulo de la 4ª temporada (¡QUEREMOS VERLO YA!) y tres grandes episodios de la tercera. La verdad es que hizo un gran trabajo con "Medianoche".

Y aquí termina. Si os ha gustado, animaros a comentar o a pinchar en "interesante"/"divertido".
¡Démosle movimiento al blog de Merlín!


¡Saludos! :)

Foto: comic-con-france.com

39 comentarios:

  1. Un 10 para ti Laura, por esta genial traducción de la entrevista.

    ResponderEliminar
  2. hola, quiero saber porque hablan de una temporada 6 si aun no salió la 5???

    ResponderEliminar
  3. porfasss, has mas cosas en la pag, esta muy buena

    ResponderEliminar
  4. HOLA A TODOS, MUY BUENA LA SERIE, TODOS LOS DIAS LA VER, ESPERO QUE TRANSMITAN LAS CINCO TEMPORADAS POR SONY SPIN..... RICARDO....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj yo la vi onilne http://merlin.seriespepito.com/ aunque las voces son en español y como la 5ta temporada no se estreno en españa todavia, y solo se estreno en inglaterra solo esta subtitulado en español

      Eliminar
  5. me encanta, simplemente maravillosa, pero el último captulo q vi no me gusto xq saltaron a la actualidad, creo q merlin es una serie de época, ese salto la deja ver como esaspelis de bajo presupuesto mal dobladas. El mago Merlin es una antigua leyenda y es asi como debe qdar x lo menos para mi

    ResponderEliminar
  6. muy buen blog y sobre todo me encanta que los contenidos esten en español

    ResponderEliminar
  7. SILVIA...28 DE MARZO
    SOY BASTANTE MAYOR ,PERO ME FACINAN ESTAS HISTORIAS , DE MAGIA REYES Y PRINCESAS...PERO YA VI 2 VECES SEGUIDAS Y CONTINUADAS,LA MISMAS PARTES Y DESEARIA, SABER SI SIGUE...LO ULTIMOFUE CUANDO DERROTAN AL EJERCITO,,TIRANDO LA COPA MAGICA ...Y MERLIN CLAVA LA ESPADA EN LA PIEDRA..
    RESPONDER POR FAVOR

    ResponderEliminar
  8. Hola Silvia, existen dos temporadas mas, la cuarta y la quinta que es la ultima. Chicos esto es fantastico, me encanta Colin Morgan XD

    ResponderEliminar
  9. me encanto la serie, lastima que terminara así, la verdad llore como loca y aun escribiendo esto lo hago, ojala y hagan al menos otro capitulo mas, asumiendo que todo fue un sueño o una visión para que tenga un final feliz, como se que a otros les gustaría que terminara.

    ResponderEliminar
  10. me encanta esta serie, me fascina ver a Colin Morgan y a Bradley James, soy una persona de 50 años y un poquito más (ji) y esta serie me remonta a mi niñez, a creer en hadas y duendes y en magos buenos como el que interpreta Merlin y Gallus, ojalá hicieran una sexta temporada con el renacimiento de Arturo, pues creo que no le dieron la oportunidad de que Camelot fuera lo soñado por él y Merlin.

    ResponderEliminar
  11. yo tengo más de 70 años y nunca me imaginé que me iba a dedicar todos los dias de la semana a esperar la hora de ver esta hermosura. Nunca había visto algo así. Todo es mágico para mí, el texto, la escenografía, las actuaciones, la añoranza y esos amorosos de Bradley (es un niño!!!!!un bebote) y el genio de Merlín. Me arroba el diálogo entre los dos, es maravilloso. Gracias a todos los que hicieron posible esta estupenda serie.

    ResponderEliminar
  12. por el comentario anterior olvidé aclarar que me llamo Norma, anónimo pero Norma.Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  13. me llamo susana soy argentina, america del sud, si esto que leí más arriba es cierto que arturo muere y que la serie pega un salto a la actualidad, cambiando toda la magia que se nos ha metido a fondo en los corazones para convertirse en un melodrama, yo soy poquita cosa como vidente, una sola, pero ya dejo de verla. 0jala sea un error.

    ResponderEliminar
  14. ESTE JOVENCITO INGLES ES MÁS HERMOSO QUE BRAD BITT CUANDO TENIA LA EDAD DE EL. TIENE UN AIRE DE FRESCURA DE LIMPIEZA DE BONDAD OJALA SEA ALGO ASI EN LA VIDA REAL. COMO ACTOR MERECERIA TENER MUY BUENA SUERTE. YO LE DESEO LO MEJOR AUNQUE MAS NO SEA POR SU PERFECCION.

    ResponderEliminar
  15. me encanta como lo hizo blancanieves cuando tenía 9 años nunca le encontre defectos. Los dragoncitos son de mascota! y el Sr Gahius el abuelo ideal para todos.Los chicos son un amor en el trato que se dan los dialogos maravillosos.el capitulo donde Arturo se disfraza y va a vivir a la casa de ese personaje que no me gusta pero tiene de muy bueno que le canta las 40 Argentinas en la cara y el que ronca no se siente roncar bebote!!!!!!!!!!!!!!!EXITOS FUTUROS PARA TODOS!!!!!aun para ese malevolo y engendro de todos los males que es el rey..........

    ResponderEliminar
  16. la serie es entretenida. deberian hacer una sexta temporada. porque no hay fotos de Angel Coulby en este bolg'

    ResponderEliminar
  17. Buena traducción, amo a Colin y a Bradley y amo a Merlin!!!! Es una gran serie!!! Deberian hacer una 6 temporada o una película! Las escenas de frutas me encantan!!!

    ResponderEliminar
  18. Tenía 10 años cuando vi por primera a vez Merlín y debo admitir que yo no esperaba que me GUSTARA TANTO!!!! Yo me enamore de merlin apenas lo vi, y a ninguna de mis amigas le gustaba, decian que estaba loca para que me gustase ese "mono" como le decian, pero yo simplemente las ignore, por yo amo a Merlin!!!!! Y ahora tengo 14 años, y me sigue gustando como el primer dia!!! MERLÍN FOREVER!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IDOLA ! A mi me parece mas lindo Bradley pero a una amiga, Emilia, le paso lo mismo que vos ! Yo amo la seri, personajes, historia, lugar, dialogo, y todododododo !!!!

      Eliminar
  19. YO CASI VIVIA PARA VER ESTA SERIE ESCRIBI MUCHOS COMENTARIOS Y SIEMPRE ME NEGUE A CREER ALGUNOS QUE LEIA HABLANDO SOBRE UN RELACION DIFERENTE A LA AMISTAD SOBRE MORGAN Y BRADLEY. PERO EN ESTA MISMA PAGINA ACABO DE VER UNA FOTO DE AMBOS DONDE COFUNDI A MORGAN CON LA NOVIA DE BRADLEY HASTA QUE MIRANDO BIEN PESE A LAS UÑAS ARREGLADITAS DE MORGAN APOYADAS SOBRE BRADLEY Y ESA MELINITA DORADA AL VIENTO LARGA Y BRILLANTE ME MODIFICARON MI FILOSOFIA EMOCIONAL EN CUANTO A LA SERIE. PARA MI SER TERMINO. CUANTO LO LAMENTO. Norma

    ResponderEliminar
  20. Si,esta serie se volvió en mi cuento favorito, la actuación, los diálogos, todos los personajes son hermosos y excelentemente logrados. Uno se enamora de esta serie de gusto para todo público. Ojalá e hicieran una más.

    ResponderEliminar
  21. Tengo una pregunta de casualidad ellos no son pareja?? Esta duda me esta matando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo q si,segura nose,ellos esconden mucho su vida privada

      Eliminar
  22. Hola! Me llamo Lucía y soy Argentina. Se que la serie terminó hace 4 años, pero aún sigo queriendo que haya una sexta temporada!! Esta serie la descubrí en 2015 (tarde XD) y me enamore al instante!! Besos y saludooos. Soy una Mergana total jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Ceci, de Lima Perú, al igual que Lucia he descubierto muy tarde laserie, recién el año pasado! Pero me encanta todo de ella y también saber que tuvo y tiene tantos fans .

      Eliminar
    2. Soy Ceci, de Lima Perú, al igual que Lucia he descubierto muy tarde laserie, recién el año pasado! Pero me encanta todo de ella y también saber que tuvo y tiene tantos fans .

      Eliminar
  23. Me gystaria que siguuera la temporada 6 me encanta y todo los actores hicueron un buen trabajo.💕💕💕💕💕💕💕💕

    ResponderEliminar
  24. Porqué no hay una sexta temporada. Hacernos llorar en la última no fue justo.

    ResponderEliminar
  25. Holaaa sería genial una sexta temporada, super serie me encanta

    ResponderEliminar
  26. No me gustó el final...me decepcionó...tiene que salir la 6 temporada...

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. No me gustó el final...no quería que Arturo muriera...quiero la sexta temporada urgente....

    ResponderEliminar
  29. Me encantó la serie...hasta mis pequeños encantados

    ResponderEliminar
  30. Hola quisiera saber si merlin y arturo son pareja

    ResponderEliminar
  31. Buenisima la serie...mis saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  32. el final de la serie las aventuras merlin meparesio muy triste me ubiera gustado que arturo no ubiera muerto

    ResponderEliminar
  33. meubiera gustado que merlin ubiera cuidado a los hijos del rey arturo

    ResponderEliminar