miércoles, 18 de mayo de 2011

Entrevista a Katie McGrath en C'Magazine's

¡Hola hola!
Hoy mismo se ha publicado en el blog "The voice of words" la entrevista que la editora de C'Magazine's, Sarah Dorra, ha hecho a Katie McGrath.


1.Viendo el numero de espectadores de "Merlin", me pregunto por qué esta serie en particular es tan especial entre las numerosas producciones del conocido mago, Merlin. ¡Quizás puedas ayudarme!


K: Todos conocemos la leyenda artúrica, Arturo es el gran rey de Camelot y Merlin su consejero mago. Así que, ¿qué ocurriría si tuvieses un programa de TV que mostrará cómo eran estos personajes antes de que se hicieran tan conocidos?
"Merlin" da la oportunidad de juzgar, preguntar y sorprenderte- ¡porque no todo es lo que parece! Creo que lo más interesante de esta serie, es que nunca te esperas lo que va a suceder. Todo será nuevo porque nadie se ha centrado realmente en la parte anterior de la historia.


2. Hablando desde la experiencia personal. "Merlin" me engancha de un modo extraño pues nunca dejo de pensar que va a ocurrir, aunque todo el mundo que conoce la leyenda,en la que se basa "Merlin", sabe en realidad como termina.
¿Tiene esto que ver con cualquier poder mágico que poseéis?


K: En cierto modo, sí, ¡si he comprendido correctamente tu pregunta!
Aunque los guionistas han decidido mezclar un poco, combinando a todos: Merlin, Arturo, Morgana y Gwen, en esta pequeña burbuja donde todos empiezan como buenos amigos, luego finalmente tienen que tomar grandes decisiones que conducirán sus vidas y para el propio Merlin, Arturo y, todos en conjunto, la vida de Camelot se termina.

3. ¿Cómo es que es tan fácil identificarse con los personajes de "Merlín", aunque puede que no sea el mismo si sólo has leído las leyendas?

K: Leer las leyendas solo te ofrece la parte de la historia en la que "ellos son mayores". Éstas nunca se detienen en los días en los que los personajes eran jóvenes.
¿Quién sabía como era Morgana en realidad? ¡Ella podría haber sido lo opuesto a lo que ella, finalmente, se convierte en la leyenda que todo el mundo conoce y adora!

4.¿Cómo te sentiste la primera vez que leíste el guión?


K: La primera vez que leí el guión, nunca pensé que podría convertirse en algo tan épico. Quiero decir, cuando todos nos reunimos por primera vez, que comenzó como este pequeño grupo de personas que quieren hacer una serie basada en la magia y la fantasía. ¡No creo que ninguno de nosotros pensara por un segundo que sería transmitido en más de 180 países!
Me refiero a la gente de todas partes del mundo que vienen a visitarnos en Pierrefonds, sólo para sentarse y vernos grabar, ¡es increíble!

5. ¿Esperaba este gran éxito para "Merlín"?

K: Yo tenía mi pequeña sospecha de "Merlin", pero nunca pensé: "wow, esto marcha, ¡esto irá como las cosas de Hollywood!"

6. ¿Puedes contarnos un poco de que va tu personaje, Lady Morgana?

K: Lady Morgana es un complejo personaje. Su futuro, desde el principio hasta el final de la segunda temporada -y un poco de la tercera- fue para ella, muy difícil entender. Personalmente, creo es una joven mujer mal juzgada. Ella es de "la familia" por un rey tirano que considera que todo lo relacionado con la magia es malo, ella ha sido educada para creer que la magia es una fuerza del mal, y nada más. Así que puede imaginar lo que pasa por su mente cuando descubre que ella también tiene magia. ¿Quién puede confiar en ella?

7. ¿Puedes explicar como una preciosa chica con una cara tan inocente como tú puede interpretar a la legendaria malvada bruja infame, Morgana Le Fay?


K: ¿Chica preciosa con cara inocente? ¡No! ¡ja, ja! Soy mala a escondidas. ¿Mi ambición ahora? Dominar el mundo. Puedes notar que mi pelo se echa hacia atrás con fuerza varias veces en la tercera temporada. Tiene más que ver con el efecto de la nitidez de la cara que puede hacer ver que mi pelo hace eso, y entonces es simplemente estrechar los ojos y ser mala. ¡Es actuar!

8. ¿De qué forma te ha cambiado el trabajo en "Merlin"?

K: Oh, wow, "Merlin" me ha cambiado un poco, pero no en lo que se refiere a que mis amigos no me reconocen, espero estar completamente con los pies en la tierra.

Yo diría que yo era mucho más segura que antes de empezar a salir en "Merlín", ¡y me parece que hago cosas al azar lanzadas contra mí últimamente! Es extraño lo que una serie puede cambiar la vida de una persona! Pero no, ¡ prometo que me mantendré!

9. ¿Cómo es el set?

K: El set es una locura, pero eso es genial. El ambiente es muy amistoso, y todo el mundo acaba por caerse muy muy bien. Es bueno tener un reparto y un equipo que puede trabajar muy bien juntos sin tener rabietas y peleas entre las tomas!


10. Al final, tengo que preguntar, ¿cómo encuentras tiempo para contestar a cartas de los fans, así como sus comentarios en su página de fans, "Oficial Katie McGrath"?
¡De hecho, me asombra!


K: Llevo mi blackberry conmigo donde quiera que vaya, ¡me salen las notificaciones y mensajes de correo electrónico de cada vez que alguien envía algo! Hago un gran esfuerzo para responder a todos, y creo que funciona, ja, ja! El correo electrónico tarda un poco más sin embargo, ¡y a veces no llega a la respuesta durante meses!



Si quereis ver la entrevista original pinchar AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario